Contactanos

Coahuila

Conductores de aplicación atacan a joven por faltarle 30 pesos para pagar en Torreón

Mientras la novia del joven de 19 años iba a buscar los 30 pesos que le faltaban, la conductora llamó a otros choferes pensando que no pagarían, por lo que atacaron, atropellaron y robaron la cartera y celular del joven antes de huir.

Por Staff / La Voz - 16 abril, 2024 - 10:01 a.m.
Conductores de aplicación atacan a joven por faltarle 30 pesos para pagar en TorreónConductores de aplicación golpean y atropellan brutalmente a joven porque le faltaban 30 pesos para pagar. Foto: Especial

Un joven de 19 años, identificado como Reynaldo Mejía Rivas, fue ingresado en estado grave a la Cruz Roja Mexicana en Torreón, Coahuila, luego de ser presuntamente arrollado y golpeado por choferes de una aplicación digital de transporte.

El incidente ocurrió cuando al joven le faltaron 30 pesos para liquidar el costo total del viaje y los conductores creyeron que no pagaría.

Mejía Rivas presentaba fracturas en ambas rodillas y un tobillo, así como una herida en la frente y golpes en varias partes del cuerpo, de acuerdo a Telediario.

Tras ser ingresado a la Cruz Roja, fue trasladado al Hospital Número 16 del Instituto Mexicano del Seguro Social para recibir atención médica especializada.

Presunta agresión por parte de choferes

Según los informes, el joven había tomado un viaje de la aplicación para llevar a su novia a su domicilio. Al no contar con los 30 pesos restantes para pagar el costo total, su novia fue a buscar efectivo dentro de su casa mientras él esperaba afuera.

Ante la demora, la conductora de la plataforma mostró impaciencia y solicitó apoyo a otros choferes, quienes presuntamente agredieron al joven.

En medio del altercado, el joven intentó explicar que sí pagaría, pero uno de los choferes lo habría golpeado en el abdomen con un bate de béisbol.

Intentando escapar, otro chofer lo habría arrollado con su vehículo, dejándolo tirado en la carretera.

Los conductores luego se dieron a la fuga, llevándose además el teléfono celular y la cartera de la víctima.

De acuerdo al Código Penal de Coahuila, las personas que con dolo afecten la salud de otra pueden enfrentar sanciones que van desde prisión hasta multas, dependiendo de la gravedad de las lesiones causadas.

Investigación y posibles sanciones

Las autoridades locales han iniciado una investigación sobre el incidente.

Artículos Relacionados