Contactanos

Coahuila

Acreedores van contra AHMSA

Afirman no permitirán se apruebe convenio de duda.

Azucena Tenorio
Por Azucena Tenorio - 27 marzo, 2024 - 07:27 p.m.
Acreedores van contra AHMSA
Los acreedores no permitirán que AHMSA les pretendan comprar la deuda a nada.

Los acreedores externos al Grupo Acerero del Norte (GAN) son mayores que el porcentaje presentado dentro del convenio de la deuda, señaló el empresario Gerardo Bortoni  quien dijo que se sumará al rechazo y lo manifestará al Juez del Concurso Mercantil.

Luego de otorgarse un plazo de 15 días, que inició el pasado lunes, para que se apruebe o descarte el convenio donde se dijo que más del 50 por ciento de los acreedores subordinados -quienes tienen relación directa con la empresa- prácticamente lo han aprobaron.

El empresario dijo que los acreedores externos al GAN son muchos más en porcentaje y en cantidad de empresas, el 51% no lo junta el grupo GAN con sus filiales y sus proveedores fieles.

Así lo externó Gerardo Bortoni presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), al ser cuestionado sobre el hacer frente común en contra de AHMSA y la propuesta del adeudo del 94 por ciento.

"Mantendré la postura de una negociación seria, si esta propuesta es de los nuevos inversionistas, no es nada aceptable y tiene el mismo estilo del Licenciado Alonso Ancira, es una burla para todos los acreedores y trabajadores de la empresa".

Señaló que nadie deberá de seguirles el juego, así les prometan trabajo. Dijo que los acreedores tienen que entender que se acabó el actual dueño de AHMSA con los trabajadores y proveedores.

"No aceptaré que los nuevos vengan con la misma línea de negocio. Nosotros estaremos sumados a lo que tenga que hacerse, todos queremos que AHMSA vuelva a funcionar Pero no se esa manera", dijo Gerardo Bortoni, quien aseguro que ya inició el juicio para rechazar la propuesta de la empresa.

Por último, externó que verá con su abogado los términos para analizar las fechas y manifestar su rechazo pues no les hará ningún bien. Además, añadió que probablemente tomen en cuenta la propuesta de la CMIC sobre que les paguen el adeudo mediante acciones de la empresa.

1 / 1
Acreedores van contra AHMSA
"Si la propuesta hubiera sido hace cinco años, la empresa ya estuviera trabajando, pero en cinco años nos acabaron a todos", dijo Gerardo Bortoni presidente de la Canacar.
 

  • Acreedores van contra AHMSA

    "Si la propuesta hubiera sido hace cinco años, la empresa ya estuviera trabajando, pero en cinco años nos acabaron a todos", dijo Gerardo Bortoni presidente de la Canacar.

  • Acreedores van contra AHMSA
Artículos Relacionados