Contactanos

Coahuila

Cumplen obreros un año sin cobrar

Aún mantienen la esperanza que se reactive la empresa, mientras que otros prefieren iniciar un proceso legal.

Por Gerardo Martínez - 15 abril, 2024 - 09:45 p.m.
Cumplen obreros un año sin cobrarEmpleados de confianza de AHMSA cumple un año sin percibir sueldo.

Empleados de confianza de Altos Hornos de México cumplen un año desde que recibieron su último pago de la empresa, en donde algunos aún mantienen la esperanza que se reactive la empresa, mientras que otros prefieren iniciar un proceso legal.

El 15 de abril del 2023 fue la última quincena que se pagó a la gente de confianza, la cual incluso se les dio incompleta, donde primero se les pago la mitad, y luego una cuarta parte, quedándoles a deber el 25 por ciento.

Gerardo Gutiérrez, empleado del área de Almacén General mencionó que ya se cumplió un año desde que recibieron el último pago, a pesar de que parte de los trabajadores siguieron laborando en algunos departamentos dando mantenimiento.

Indicó que ha sido un año complicado, en que los empleados de la acerera han subsistido con otros empleos, otras actividades, mientras que muchos decidieron dejar la empresa y buscar otras oportunidades.

Además del año de sueldo, a los empleados de confianza se les debe el ahorro del 2022 y 2023, vacaciones, aguinaldo, entre otras prestaciones, en donde la cantidad varía, pero ya supera los 200 o 300 mil pesos a cada trabajador.

Gerardo Gutiérrez indicó que a pesar de las condiciones actuales de la empresa, algunos trabajadores aún mantienen la esperanza de que se reactive, mientras que otros decidieron iniciar procesos legales.

"Ya ha habido varias demandas incluso directores y gerentes, estas pueden tardar porque depende del concurso mercantil, que incluso se podría ir a la quiebra en el mes de agosto, por lo que se va a tardar más el trámite de la demanda", indicó.

Artículos Relacionados