Contactanos

Coahuila

Demandan jubilados pensiones dignas

Interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador.

Por Gerardo Martínez - 15 abril, 2024 - 11:11 p.m.
Demandan jubilados pensiones dignasPensionados y Jubilados buscarán interponer una demanda colectiva.

Pensionados y Jubilados del IMSS interpondrán una denuncia ante la Procuraduría Federal de la Defensa del Trabajador (PROFEDET), en busca de que se otorguen pensiones dignas a los adultos mayores.

Reymundo Romo García informó que el próximo miércoles 24 de abril acudirán a la ciudad de Saltillo para acudir a la Procuraduría y solicitar que se interponga una denuncia colectiva en contra del Gobierno Federal.

Señaló que desde hace 9 meses iniciaron la lucha con el fin de mejorar las condiciones de los pensionados, y que se cumpla la promesa que realizó el Presidente de la República de que ninguna pensión este por debajo del salario mínimo.

Comentó que faltan solo unos meses para que el Presidente Andrés Manuel López Obrador concluya su gestión y no se ha atendido el tema de los pensionados, que reciben pensiones de 3 mil 500 y 4 mil pesos.

Es por eso que se iniciará el proceso a fin de que las autoridades federales volteen a verlos y den una solución.

"El artículo 168 de la Ley del Seguro Social establece que las pensiones por invalidez y por cesantía y vejez, no pueden estar por debajo del salario mínimo, el salario mínimo está en casi 249 pesos, por lo que no es creíble que haya pensiones tan bajas".

Indicó que el Seguro Social a sido cómplice del abuso a los trabajadores, al no revisar que se registre a los trabajadores con su sueldo real, ya que muchas empresas registras a sus empleados con el mínimo, cuando esto no es real.

Artículos Relacionados