Contactanos

Mosaico

Subastado el icónico panel de madera flotante de la película Titanic

El icónico panel de madera flotante, generalmente considerado como una puerta, de la película Titanic de 1997 se ha vendido por más de medio millón de dólares en una subasta.

Por Staff / La Voz - 26 marzo, 2024 - 12:46 p.m.
Subastado el icónico panel de madera flotante de la película TitanicEl icónico panel de madera flotante, generalmente considerado como una puerta, de la película Titanic de 1997 se ha vendido por más de medio millón de dólares en una subasta.

En una subasta, el famoso panel de madera flotante de la película Titanic (1997) fue vendido por más de $500,000.

Aunque comúnmente se le considera una puerta, en realidad formaba parte del marco de la entrada al salón de primera clase en la reconstrucción del director James Cameron del trágico barco. 

La casa de subastas Heritage Auctions destacó que este elemento ha generado debates entre los fanáticos, algunos de los cuales argumentan que podría haber sostenido a ambos personajes principales, Jack y Rose, desafiando así la dramática escena de la película.

James Cameron incluso realizó un estudio científico para respaldar este punto de la trama. 

—  Cameron más tarde se involucraría en un estudio científico para demostrar que este punto de la trama era más que solo un dispositivo narrativo conveniente", continuaron.

Además del panel de madera, la subasta también incluyó otros objetos icónicos de Hollywood, como el látigo de Indiana Jones y la bola de bolos de Bill Murray en Kingpin.

El alto precio alcanzado por este accesorio refleja el impacto duradero que la película Titanic sigue teniendo en la cultura popular. 

Artículos Relacionados