Contactanos

Mundo

Tailandia en alerta tras detectarse 50 casos de Ántrax en Laos

La medida llega después de que se detectara este mes 54 casos en la provincia laosiana de Champasak, fronteriza con Tailandia

Por Israel Castro - 28 marzo, 2024 - 02:31 p.m.
Tailandia en alerta tras detectarse 50 casos de Ántrax en Laos

Srettha Thavisin, Primer Ministro de Tailandia puso a su nación en alta alerta pues en la vecina Laos se han detectado mas de 50 casos de infección de Ántrax. Las autoridades han pedido vigilar síntomas tanto en animales como en humanos.

"El primer ministro ha ordenado al ministro de salud pública, Chonnan Srikaew, que vigile de cerca la situación, especialmente cerca de las fronteras", declaró el portavoz del primer ministro Chai Watcharong en un comunicado.

"Es importante destacar que no toque, mueva los cadáveres ni los diseccione para su consumo. Y si tiene antecedentes de contacto con animales enfermos y presenta algún síntoma inusual, consulte a un médico de inmediato", remarcó el portavoz.

La alerta de las autoridades de Tailandia llega después de que la región de Champask, en Laso detectara 54 casos de ántrax, lo que pone en peligro a Tailandia pues en esta nación no se detecta un caso de este virus desde el 2001.

Artículos Relacionados