Contactanos

Nación

Dan luz verde a dueños de autos "chuecos" para salir a vacacionar en Semana Santa

Podrán transitar sin problemas en carreteras estatales y federales de Sonora durante Semana Santa.

Por Staff / La Voz - 28 marzo, 2024 - 09:22 a.m.
Dan luz verde a dueños de autos "chuecos" para salir a vacacionar en Semana SantaLos dueños de carros ´chuecos´ podrán salir a carretera sin ser molestados en esta Semana Santa siempre y cuando porten su licencia y seguro vigentes. FOTOS: BANCO DIGITAL

Durante el período de Semana Santa los propietarios de carros "chocolates" podrán transitar sin problemas en las carreteras estatales y federales de Sonora siempre y cuando porten la licencia vigente, seguro y la afiliación, anunció Gamaliel Cañedo Macías.

El presidente de Odepafa (Organización de Defensa del Patrimonio Familiar) señaló que previo a iniciar el período vacacional le envió un escrito al Gobierno del Estado para solicitarle apoyo con el libre tránsito de los vehículos de procedencia extranjera.

Apuntó que hace unos días el Estado le notificó que se permitirá el libre tránsito a los automóviles ´chuecos´ con la condición de que porten licencia y seguro vigente y además estén afiliados a la organización.

A los afiliados de Odepafa se les informa que en estos días de Semana Santa van a poder salir sin ningún problema, ya presentamos el escrito al Gobierno del Estado y ya tuvimos una respuesta, entonces van a poder salir tranquilamente", subrayó.

El proceso de regularización de vehículos de procedencia extranjera, indicó, se amplió hasta el mes de septiembre para que las personas que no han acudido a realizar el trámite lo hagan ante el Registro Público Vehicular (Repuve). 

"También queremos informar que hemos tenido respuesta de Repuve con relación a las personas que tenían problemas, ya esas personas ya regularizaron sus carros y aquellos que tengan un problema con el título pueden acercarse con nosotros para ayudarlos", apuntó.

La organización, dijo, puede apoyarlos si no tienen a la mano el título del auto original o simplemente lo perdieron a través de las gestiones que realizan ante autoridades federales y estatales.

Artículos Relacionados