Contactanos

Nación

Suspenden a directora de secundaria por ordenar envenenar a 7 perros en Yucatán

También se investiga al subdirector de la escuela y a un maestro de Educación Física.

Por Staff / La Voz - 12 abril, 2024 - 09:20 a.m.
Suspenden a directora de secundaria por ordenar envenenar a 7 perros en Yucatán

 La directora Leidy del Llano Sansores fue suspendida de su cargo luego de que ordenara envenenar a siete perros que vivían en la Secundaria Técnica 14 en Yucatán.

De acuerdo a medios nacionales, fue desde el pasado mes de marzo cuando la profesora Rosalía Argáez denunció la muerte de los animalitos.  

Debido a lo anterior, la dirigente de la Fundación Bienestar Animal, Lucy López, demandó ante la Fiscalía General de Justicia a Llano Sansores.

"Estamos en espera de que las investigaciones concluyan, y se pase la carpeta al Juez para que emita una sentencia", señaló la dirigente.

La investigación determinará si el subdirector de la escuela está involucrado y un maestro de Educación Física, quien presuntamente proporcionó el veneno para matar a los perritos. 

Empresa destruye albergue y mata a los animalitos en Baja California

El año pasado una mujer que se dedica a rescatar animales en Baja California denunció que una empresa envió maquinaria pesada para que destruyera un albergue que ella había mandado hacer.

De acuerdo a la activista, la maquinaria destruyó el sitio aplastando a los seres vivos que lo habitaban.

La mujer compartió un video donde se le aprecia llorando y pidió ayuda debido a la situación que estaba viviendo.

"Dos compañías vinieron, tomaron máquinas, destruyeron todo, ahí había una casa, otros lugarcitos, más de 30 jaulas, en estos lugares que son mis cosas, muertos con mis animales porque usaron la maquina con los animales presentes", declaró.

El video se volvió viral en las redes sociales y causó la indignación de miles de cibernautas, incluido el activista Arturo Islas Allende. 

Artículos Relacionados