Contactanos

Opinión

Entre Líneas

Entre Líneas

Por Hilda Sevilla - 12 abril, 2024 - 05:41 p.m.
Entre Líneas

PLEITO TOTAL ENTRE CECILIA GUADIANA Y Luis Fernando SALAZAR

La que se le fue encima con todo y abogados a Luis Fernando Salazar es Cecilia Guadiana, por la impugnación que hizo ante el INE para Der él quien encabece la fórmula de candidato por Morena al Senado de la República.

Lo definió como poco hombre, pero con otras palabras al decir que no tiene dignidad y que ahora resulta que se sienta vulnerado en sus derechos al haber quedado en segundo lugar.

Guadiana no se detuvo y lo exhibió al decir que no sale a hacer campañas al menos desde los últimos diez días, lo acusó también de usar fotografías de archivo para alimentar sus redes sociales.

Se la pasa en la hamaca, dijo, además de que no se va a dejar que la agandalle.

Lo interesante es que no son rivales y están peleando entre ellos como si fueran opositores, al final el mensaje es que no les interesa trabajar para la gente, sino para ellos mismos, pues la pugna es por los reflectores y por supuesto, el pue$to.

Cecilia Guadiana afirma que ella sí está trabajando, al contrario de Luis Fernando Salazar y que ya recorrió la mitad de los 38 municipios de Coahuila, incluso señala que ya hasta estuvo en Monclova, pero de esto no hay nada documentado.

QUITÓ GOBIERNO FEDERAL 23 MIL MDP A COAHUILA

En su más reciente discurso como candidato al Senado de la República, Miguel Ángel Riquelme Solís recordó que el Gobierno Federal el quitó a Coahuila más de 23 mil millones de pesos entre Fideicomisos, Fondos Federales y Participaciones, con la excusa de la supuesta austeridad republicana, que aplica para todos los rubros, menos para la familia del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Por ello, Riquelme dijo que ya basta de ocurrencias de la Federación, pues que lo único que han logrado es perjudicar a las entidades y a los ciudadanos que se han quedado sin sistema de salud, por mencionar alguno de los temas.

El candidato del PRI fue firme al decir que es importante la la participación de la sociedad civil en la toma de decisiones y que el proceso electoral del próximo 2 de junio, será un factor decisivo.

Y por cierto, una de las últimas ocurrencias de AMLO es que el Gobierno Federal se quede con las pensiones de los trabajares para convertirlas en las pensiones del Bienestar; ya sabemos cómo va a acabar eso en caso de ser aprobada esta propuesta.

GESTIONARÁ ANTONIO FLORES GUERRA PARQUE INDUSTRIAL

El Diputado Local de Múzquiz, Antonio Flores Guerra adelantó que hará gestiones para que llegue a la Región Carbonífera un parque industrial.

El Legislador dice estar preocupado porque su municipio es uno de los más afectados por la crisis de Altos Hornos de México que derivó en el cierre de las las plantas lavadoras en La Florida y Palaú, así como algunas minas.

Flores Guerra afirma que con que llegue aunque sea un pequeño parque industrial podría comenzar a generarse el desarrollo económico para las familias que se quedaron sin trabajar, pero lo importante es que que existan a la brevedad oportunidades de empleo en aquella región de Coahuila.

LAS DENUNCIAS CONTRA ZALDÍVAR

No la tiene fácil el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar con las denuncias que llegaron en su contra al Consejo de la Judicatura Federal de la Ciudad de México.

En las acusaciones sale el nombre del Presidente Andrés Manuel López Obrador, como una de las personas que ejercía su poder para que Zaldívar hiciera lo que él quería.

De acuerdo con la denuncia que se presentó ante el CJF contra el expresidente de la Corte, Arturo Zaldívar, y sus excolaboradores cercanos, Carlos Antonio Alpízar Salazar, exsecretario general de la Presidencia del CJF, se puso a las órdenes del exconsejero Jurídico del Ejecutivo Federal, Julio Scherer Ibarra y citaba en el piso 14 a magistrados, jueces, incluso a secretarios en funciones de juez, para presionarlos o exigirles que resolvieran en determinado sentido.

A cambio, señala la denuncia con expediente de investigación J/108/2024, les prometían beneficios políticos y económicos, o los extorsionaban o amenazaban con sanciones administrativas.

Específicamente refiere que los jueces Juan Pablo Gómez Fierro y Rodrigo de la Peza, quienes conocieron de las impugnaciones a la Ley de la Industria Eléctrica y Ley de Hidrocarburos, recibieron presuntamente presiones de todo tipo del Poder Ejecutivo y del ministro en retiro Arturo Zaldívar, relacionadas con abrirles procesos penales y administrativos, así como investigaciones a sus finanzas.

Los magistrados Jorge Arturo Camero Ocampo y Amparo Hernández Chong, quienes llevaron los casos del Aeropuerto de Santa Lucía y la cancelación del proyecto de Texcoco, fueron contactados vía telefónica por Zaldívar y Carlos Alpízar para amenazarlos, señala la denuncia.

Artículos Relacionados