Contactanos

Coahuila

Caen ventas de joyería

Caen ventas de joyería.

Por Adriana Cruz - 15 abril, 2024 - 11:11 p.m.
Caen ventas de joyeríaBajan las ventas en un 50 % la joyería de chapa de oro

En Monclova, Coahuila, los comerciantes de joyería de chapa de oro, provenientes de Guadalajara, Jalisco, están enfrentando tiempos difíciles con una caída significativa en sus ganancias, alcanzando hasta un 50%.

Relataron a Periódico La Voz, hace apenas cinco años, sus ventas eran constantes, con una clientela principalmente conformada por mujeres cuyos esposos trabajaban en Altos Hornos de México. Sin embargo, la situación ha cambiado drásticamente debido a la crisis económica, lo que ha llevado a una marcada disminución en la demanda de sus productos en la región de Monclova.

La crisis económica ha golpeado fuertemente a estos comerciantes, quienes ahora se encuentran luchando por mantener a flote sus negocios en un mercado diferente al de su lugar de origen. Antes, la joyería de chapa de oro era un artículo popular y de fácil venta, pero ahora se enfrentan a días en los que apenas logran realizar una fracción de las ventas que solían tener.

A pesar de las dificultades y de estar fuera de su zona de confort, estos emprendedores no se rinden. Cada día, se dirigen a la zona céntrica de la ciudad de Monclova, en un esfuerzo por mantener viva su actividad comercial. Aunque las ventas no sean como antes, siguen siendo persistentes y están decididos a encontrar soluciones para sobrellevar esta situación adversa y adaptarse al mercado local.

 

Artículos Relacionados