Contactanos

Coahuila

Reforzarán bloqueo en puertas de Ahmsa

Con la finalidad de evitar que se extraigan materiales de la empresa.

Gerardo Martínez
Por Gerardo Martínez - 27 marzo, 2024 - 05:46 p.m.
Reforzarán bloqueo en puertas de Ahmsa
Se mantendrá el bloqueo en los accesos de Altos Hornos de México.

Se reforzarán el bloqueo en los accesos de Altos Hornos de México con la finalidad de evitar que se extraigan materiales de la empresa o que se actúe en contra de los obreros que participan en el movimiento.

Alfredo Reyna Saavedra uno de los obreros que encabezan el movimiento de obreros de AHMSA señaló que se mantendrán firme en su postura y no permitirá que se extraigan materiales de la empresa.

Rechazaron el acuerdo presentado por el Conciliador del Concurso Mercantil, Víctor Manuel Aguilera al considerarlo en contra de la base trabajadora y una burla para los obreros que entregaron su vida a la empresa.

Señalaron que se les pidió que se retiraran de los accesos con la promesa de que en 15 días se les pagaría una semana, lo cual consideraron como una burla porque en un día salen cientos de toneladas de materiales.

Es por eso que continuarán con el bloqueo hasta que se les presente una propuesta que beneficie a los trabajadores y se les pague lo que es justo, ya que no piden que se les regale nada.

Ante la postura que tomaron los obreros, piden el apoyo para reforzar el bloque que se mantiene en los accesos, para evitar que personas ajenas quieran desestabilizar o romper el bloqueo.

"Decidimos venir y pedir el apoyo para reforzar los accesos, y continuar en conjunto en los accesos de la empresa para evitar que quieran hacer algo en contra de la gente que estamos ahí".

Señaló que a pesar de la reunión con el Conciliador, no confían en la salida de Alonso Ancira de la empresa ni la inyección de recursos en mayo, por lo que continuarán con el movimiento hasta que cambien las condiciones en la empresa.

1 / 1
Reforzarán bloqueo en puertas de Ahmsa
Alfredo Reyna Saavedra, obrero de la Planta 2 de AHMSA.

  • Reforzarán bloqueo en puertas de Ahmsa

    Alfredo Reyna Saavedra, obrero de la Planta 2 de AHMSA.

  • Reforzarán bloqueo en puertas de Ahmsa
Artículos Relacionados