Contactanos

Hora Cero

Le 'desaparecen' a abuelita 20 mil pesos

Más tardó doña Gloria en sacar el préstamo que la pareja en quitarle su dinero mediante engaños.

Brenda Rebolloso
Por Brenda Rebolloso - 16 abril, 2024 - 05:42 a.m.
Le desaparecen a abuelita 20 mil pesos
La mujer mayor, con engaños, fue despojada de su bolso con los 20 mil pesos en efectivo al salir del banco.

FRONTERA, COAH.- En plana Zona Centro, una mujer de 71 años fue víctima de una pareja de delincuentes, que, a base de engaños, la despojaron de su bolso de mano en el que llevaba 20 mil pesos en efectivo que sacó de un préstamo en una sucursal bancaria localizada a una cuadra de la plaza principal.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 14:00 horas de ayer, cuando Gloria García fue interceptada por un hombre que vestía playera azul y una mujer que usaba un vestido largo, sobre la calle Cuauhtémoc tras salir del banco.

La pareja engatusó a su víctima, pues con engaños, la convencieron de 'hacerles el favor' de acudir a una tienda departamental ubicada sobre la calle Francisco I. Madero, para que les retirara un dinero.

La mujer mayor accedió y junto a ellos caminó hasta la tienda, sin embargo, al exterior, la mujer le pidió que le dejara su bolso para cuidarlo y sin pensarlo, la mujer mayor se los entregó pasando por alto que traía adentro los 20 mil pesos que el banco le prestó.

Desagradable sorpresa se llevó Gloria al salir de la tienda en búsqueda de la pareja y ver que, junto a su bolsa, habían desaparecido.

Ante el robo, la mujer mayor solicitó el apoyo de las autoridades, quienes se desplegaron con rapidez en busca de los modernos 'Bonnie' y 'Clyde'.

Los uniformados intervinieron de inmediato y revisaron videos de cámaras de seguridad de algunos negocios aledaños para ver la identidad de los delincuentes.

Así mismo, la afectada regresó a la sucursal bancaria a fin de cancelar sus tarjetas para evitar que los delincuentes saquearan sus cuentas.

A pesar que la Policía Municipal implementó un fuerte operativo de búsqueda de los escurridizos delincuentes, no lograron dar con su paradero.

Las autoridades orientaron a la víctima a formalizar su denuncia ante el Ministerio Público, ya que no es la primera vez que una persona realiza un retiro de una suma considerable y es víctima de los delincuentes, por lo que no se descarta que personal de la institución bancaria estén involucradas o trabajen en contubernio con los delincuentes.

1 / 1
Le desaparecen a abuelita 20 mil pesos
La Policía llevó a la víctima del robo a la sucursal bancaria para que cancelara sus tarjetas.

  • Le desaparecen a abuelita 20 mil pesos

    La Policía llevó a la víctima del robo a la sucursal bancaria para que cancelara sus tarjetas.

  • Le desaparecen a abuelita 20 mil pesos
Artículos Relacionados